Una bolsa de plástico bailando en el aire con varias hojas secas.Una bolsa de plástico trazando círculos concéntricos en el aire nos recuerda a los espectadores, que la belleza real está, sobre todo, en las pequeñas cosas, las que pasan por delante de nuestros ojos y no sabernos ver.
Una bolsa de plástico elevada caprichosamente por el viento protagoniza una de las secuencias más emocionantes de los últimos tiempos, a la altura del monólogo del Replicante Roy Batty, interpretado por el íncreible Rutger Hauer en la ya mítica Blade Runner, y sus "lágrimas en la lluvia....".
Se trata de una grabación casera mostrada en American Beauty, en la que uno de sus protagonistas se sirve de una cámara digital para componer un diario personal, lo que hoy sería un blog, : un registro de sus deseos y reflexiones.Una joven pareja de espectadores, miran embelesados esta grabación doméstica en una pantalla de televisión.
Una simple y humilde bolsa de plástico abandonada a su suerte, bailando , mecida, acunada por corrientes de aire antes de la llegada de una silenciosa y mullida nevada invernal. Una escena imborrable para nuestra memoria, que nos recuerda que la belleza vive en la calle, habita en la rutina y la cotidianidad, esta ahí, fuera, sólo hay que saber mirarla.
La belleza de una bolsa de plástico: el vacío contenido en una pantalla de TV.
6 comentarios:
Nunca se me hubiera ocurrido relacionar las grabaciones de American Beauty con los actuales blogs. Muy bien traído, sí señora. Por cierto, me encanta la película.
Gracias lucia, a mi tambien me encanta la peli.
Un diez a tu hilo tendido entre American Beauty y los actuales diarios personales: los blogs.
Me encanta...la unión entre esos dos conceptos...y, además, la película!
:)
Gracias guapa.tu blog, es super chic.
;)...muchas gracias, de verdad!!! :)
Hay que intentar ser cada dia mas conscientes de que cualquier cosa, por insignificante que sea, tiene su valor, sorprenderse con facilidad o por algo rutinario nos hace sentir mejor. Felices fiestas!
Publicar un comentario