domingo, 15 de enero de 2012

Internet abre sus puertas al cine: ¡Puedes copiar!




La creación no se conserva protegiéndola, sino haciéndola más accesible.



Lawrence Lessing autoridad mundial en el campo del “ciberderecho”  e impulsor de Creative Commons señala: “la mayoría de las personas piensan que el debate sobre el copyright es sobre si una persona puede robar la creatividad de otra o sobre si los artistas han de ser pagados o no; el debate es sobre la oportunidad de que una nueva tecnología reduzca los costes de difusión del conocimiento, y de si esto va a ser permitido”.
El Madrid Creative Commons Film Festival  mostrará otras formas de hacer cine .
La iniciativa pretende dar a conocer el significado y la importancia de las licencias Creative Commons, las cuales ayudan a conectar al autor con la audiencia de manera más directa a través de una forma diferente de hacer cine. La fórmula de este acto ya ha tenido éxito anteriormente en ciudades como Barcelona, Bogotá, Tokio o Buenos Aires.
“De este modo, Internet abre puertas al cine y se convierte en plataforma para su impulso, consiguiendo una mayor audiencia y fomentando la cocreación y la coproducción. El festival recorre el incipiente mundo de las licencias de acceso libre.

Cuando el amateur incorpora su visión al mercado y, además, la ofrece en diversas fórmulas de dominio público (Copyleft, Creative Commons), está forzando una refrescante revolución, de esas, quizás, que a la larga acaban haciendo más fuerte al sistema.”Andrés Hispano

La Red ha transmutado las fronteras del arte contemporáneo. El cine se enreda en la red.

“Todo debería pertenecer a quien lo mejora.Bertold  Brecht 


1 comentario:

JTM dijo...

En las jornadas de EDICIC 2011 que se celebraron en Badajoz, hubo una comunicación sobre el Copyleft, es un tema muy interesante y desconocido.
Haces muy bien en difundirlo.